viernes, 7 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
COMUNICACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: PENSAMIENTO Y CRÍTICA.
En 1984 el escritor estadounidense William Gibson acuña por primera vez el término ciberespacio en su novela Neuromante.
La palabra ciber proviene del griego kuberrnan: agitar, guiar, gobernar. Pero algunos autores ponen en entredicho esos significados y nos dicen que ciber puede también entenderse como… ¿Controlar?
Ciberespacio quiere decir “nuevo medio de comunicación que surge con la interconexión global de ordenadores”; “principal canal de comunicación y soporte de la memoria de la humanidad a partir del siglo XXI”; “espacio de comunicación abierto, de sociabilidad, de organización y de transacción”, pero también el ciberespacio es “el nuevo mercado de información y del conocimiento, que tiende a volverse la principal infraestructura de producción, transacción y gestión económica”.
Es en este contexto donde se moverán los EDUCOMUNICADORES de este siglo: para actuar como agentes de venta de las empresas informacionales, o bien para convertirse en mediadores, movilizadotes y agitadores de la ciudadanía, en contextos educativos reales y virtuales. (Roberto Aparici).
Este, pretende ser un espacio interactivo para el pensamiento crítico y la reflexión sobre la comunicación educativa y el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad. Porque la comunicación es un asunto de todos y para todos… Bienvenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario